Jurisprudencia Nacional Sistematizada
logo
V1.0.29
Síguenos:
NOSOTROS

¿Quiénes Somos?

La Unidad de Jurisprudencia Sistematizada de la Corte Suprema de Justicia de la República, es él área perteneciente al Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial encargada a través de sus abogados asignados, quienes luego de la lectura respectiva de las resoluciones emitidas por las salas de la Corte Suprema podrán extraer de ellas las partes más resaltantes que permitan su identificación y posterior ubicación con fines académicos; brindando de esta manera una buena calidad de servicio a la sociedad sobre temas en particular y que sean requeridos por las personas.

¿Qué es la Jurisprudencia Nacional Sistematizada?

La Sistematización de la Jurisprudencia es el proceso que consiste en identificar los principales lineamientos y criterios establecidos por las Salas de la Corte Suprema a través de sus ejecutorias, una de cuyas finalidades es orientar las actividades de las instancias inferiores, evitando con ello la producción de decisiones contradictorias respecto a determinado tema y lograr con ello la predictibilidad de las Resoluciones Judiciales.

Accede de forma amigable desde tu PC y dispositivos móviles

Pensando en su comodidad, consulta nuestros contenidos jurídicos desde diversos dispositivos móviles. Nuestros sistemas de búsqueda le permitirá obtener mejores resultados.